martes, 13 de septiembre de 2011

ARTÍCULO DE OPINIÓN: ¿ Por qué los niños juegan al fútbol ?


¿Por qué los niños juegan al fútbol?.

Hace unos años una comisión de la FIFA se hizo esta pregunta. Estuvieron unas semanas hablando de la importancia mediática del deporte rey, del uso social que se transmite de padres a hijos.

Se discutieron las cualidades del fútbol como elemento integrador entre clases sociales y económicas, de la poca necesidad de instalaciones e incluso de condiciones físicas especiales.

Al final concluyeron que lo que motiva a un niño a practicar este deporte es la simplicidad. Las normas son sencillas: unos jugadores se enfrentan a otros sobre cualquier superficie y tratan de meter el balón en la portería contraria.

Ese balón puede ser reglamentario o hecho con trapos. La superficie, el césped más cuidado, el descampado de un pueblo o el patio del colegio. Pueden participar dos o veintidós, pero al final sólo ganará el que haya conseguido que la pelota cruce la línea, pintada o imaginaria.

Eso es lo que hace que los niños consideren que el fútbol es un juego, más que un deporte, eso es lo que los hace adictos al balón, lo que provoca que pasen tardes enteras inventando un regate o imaginando la celebración soñada. El GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario